viernes, 18 de mayo de 2012


Descripción: H:\ggg.jpgCOLEGIO DE ESTUDIOS DE             POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
SEDE: VILLA DEL CARBÓN.



ALUMNO (A): MARISOL BARRERA OLVERA


NO. DE LISTA: 4                 GRUPO: 04LE-A



ASIGNATURA: SISTEMAS DE GESTIÓN EDUCATIVA.



ENSAYO:
¿QUÉ ES UN VIRUS?






FECHA: MAYO-2012








INTRODUCCIÓN
Aunque los virus se presentan en las células de un organismo, ya sea de un animal, planta o ser humano, considero que se pueden presentar varios tipos de virus dentro del ámbito educativo, ya que si se quiere propiciar un virus positivo dentro de una comunidad estudiantil, todo el personal, la institución y sociedad obtendrían varios beneficios, tanto económicos, como la satisfacción de haber hecho algo que nos gusta hacer.
Muchos docentes en ejercicio jamás pensaron aterrizar en las aulas. Quisieron ser abogados, médicos, ingenieros, pero terminaron en un instituto pedagógico o facultad de educación. Sin embargo, son docentes idóneos, trabajan con esmero y ganan según su calidad profesional y esfuerzo académico. 
Pero, por otro lado; también pueden multiplicarse virus negativos que afecten a todo un equipo de trabajo, alumnos y padres de familia.
La docencia no es un sacerdocio ni la maestra es la “segunda madre”. El docente es un profesional de la educación que debe poseer capacidades específicas, capacidades que no son innatas, sino que se construyen a lo largo de la vida consciente de la trascendencia de su accionar.
A continuación se describirá lo que es un virus y que relación tiene con el ámbito educativo.












"Lo que hacemos es una gran responsabilidad que uno tiene. Y una vocación enorme".
En biología, un virus (del latín virus, «toxina» o «veneno») es un agente infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Dentro de la educación seria correcto generar un virus de actitud en cada uno del personal docente, ya que con este podemos propiciar que todos den su punto de vista, no tengan miedo al cambio, que realicen lo que les corresponde con verdadera vocación, etc. Un ejemplo claro, fue cuando estuve prestando mi servicio social en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ya que motive a mi compañero y madres de familia para lograr que a nuestra escuelita se le rehabilitara, insistiendo, mandando solicitudes y con el apoyo de los padres de familia.
 Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos. En el ámbito educativo también pueden pasar por desapercibidos y aunque los tengamos frente de nuestras narices no nos damos cuenta de que existen y que pueden afectar a toda la institución, personal docente, alumnos, padres de familia y sociedad en general. En el Conafe un virus negativo, considero que se presento cuando una señora quizó convencer a todas las demás madres de familia, a que ya no ofrecieran su apoyo y tiempo para realizar actividades benéficas para la escuelita, como pintarla o hacer una quermés para obtener recursos económicos para colocar las puertas en los sanitarios.
La capacidad de los virus de causar epidemias devastadoras en las sociedades humanas ha levantado la preocupación de que se puedan convertir en armas biológicas. Nosotros como educadores preocupados por la educación de México, debemos unirnos y crear armas para poder combatir los virus negativos que nos puedan afectar, siempre estando abiertos y al tanto de todo lo que se presente a nuestro alrededor. Y no creer que los virus puedan convertirse en armas para acabar con todo lo que tengan a la vista



CONCLUSIONES.
Para ser un buen docente y crear virus positivos necesitamos tener la iniciativa y conocer a que nos podemos enfrentar en un futuro, además necesitamos la preparación necesaria, tanto pedagógica como académica para poder dirigir un grupo de personas que sienten y piensan por si solos.
De igual manera debemos tener conciencia sobre la responsabilidad que tendremos al estar frente a un grupo, pues el acto educativo tiene trascendencia, ya que nuestras acciones se proyectan y se multiplican sobre los alumnos.
Ser un buen comunicador es una condición indispensable para todo buen docente. Ello implica que es necesario no sólo conocer bien la materia que se enseña, sino que se requiere tanto de habilidad para transmitir los saberes, como de claridad, de entusiasmo y de convicción acerca de estos, para motivar en los alumnos el deseo de aprender.



REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA.
Paginas de INTERNET consultadas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus
http://noticias.universia.edu.pe/vida-universitaria/noticia/2011/01/03/776045/razones-elegir-docencia.html
http://www.perfeccionamiento.es/bfpor-que-elegir-la-docencia/




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